Paritarias: la lista de 22 gremios que adelantan la negociación

El Gobierno oficializó el adelanto de las negociaciones salariales luego de la reunión de la mesa tripartita con la CGT y la UIA y en el marco de la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

El Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial la nueva convocatoria general a paritarias, como parte del acuerdo al que llegaron esta semana la CGT y la UIA en la mesa tripartita y en el marco de la preocupación oficial por la aceleración inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo.

El Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, anunció el miércoles la oficialización de la convocatoria para la negociación de las subas salariales, que adelanta la negociación de los gremios que aún no habían abierto su paritaria y llama también a los sectores “que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término no vencido” y a los que “tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas.

Los gremios que adelantan o reabren paritarias

Mediante su resolución, el Gobierno convocó a un adelanto en las paritarias en tres grupos distintos:

En primer lugar, a los que “tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término no vencido”.

En segundo lugar, a los que “tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas”.

En tercer lugar, la resolución explicitó la convocatoria a las paritarias de los siguientes gremios (con sus respectivas cámaras patronales):

UOCRA (Construcción)

Camioneros (Fadeeac)

Sanidad

UTHGRA (Gastronómicos y hoteleros)

UPSRA (Seguridad)

Sindicato de Obreros de Maestranza

Unión Obreros y Empleados Plásticos

Federación Argentina Obreros Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros

Sindicato De Seguros

Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación

AOTRA (Textiles)