Rechazo de La Bancaria al acuerdo de Ualá y el Gobierno

La Bancaria salió al cruce del Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Kulfas, el acuerdo es para otorgar préstamos a pymes. “Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la Banca Pública y se realice este convenio con una empresa informal” advirtieron desde el sindicato.

El acuerdo entre la fintech Ualá y el Ministerio de Desarrollo Productivo para otorgar préstamos trajo repercusiones, pero no las deseadas por el Gobierno, sino que más bien generó fuertes críticas del sindicato de trabajadores bancarios.

El sindicato de empleados bancarios advirtió que el acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Ualá es “inadmisible”.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo en la que acuerda una línea de crédito para pequeñas empresas a través de la aplicación Ualá”, advirtió el gremio en un comunicado.

“Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la banca pública, y dentro del sistema, se realice este convenio con una empresa totalmente informal que ni siquiera es un banco, y se destinen millones de pesos para tal efecto”, recalcó el sindicato en un comunicado.

Para cerrar, el gremio advirtió “Una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación”.