UTA: arrepentido afirmó que le pagaron millones por incriminar al líder de la oposición

Se trata de uno de los imputados por el incidente del 2019 en la sede del gremio, quien declaró que Fernández le pagó millones de pesos por incriminar a Miguel Bustinduy, líder opositor.

Tras la toma de la sede central del sindicato en diciembre del 2019, la interna en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se detiene. Ahora, Juan Seguí, uno de los imputados en la causa, admitió haber recibido cuatro millones de pesos por parte de Roberto Fernández, máximo referente del gremio, con el objetivo de incriminar a Miguel Bustinduy, líder de la oposición, como autor y responsable de la toma del edificio.

En esa línea, el actual arrepentido realizó su declaración ante la Justicia y aportó evidencias a la causa que comprobarían lo dicho, tales como grabaciones y fotos, donde queda expuesto Silvio Piorno, abogado de la Mutual de la UTA y abogado personal de Roberto Fernández, en el momento en el que arreglaba el pago del dinero. También se menciona a otro abogado, Manuel Risi, quien fuera el primer vínculo de Juan Seguí con el gremio.

“El abogado (Risi) me dice que tiene contactos con la UTA y que a mí me convenía defenderme individualmente, que le podíamos sacar plata a la UTA, que él trabajó con un caso de la Uocra y que se dedicaba a los casos penales gremiales. Me dijo que necesitaba que yo declare contra Miguel Bustinduy, Alejandro Borelli, Walter Osvaldo Fernández ‘Mafalda’, Carlos Franco y Morandi. También me pidió que, si podía señalar a algún otro que lo haga, que ellos querían armar la causa, que desde el gremio estaban interesados en sacar del medio a la agrupación Palacios”, declaró el arrepentido.

Por su parte, Bustinduy, líder opositor que dirige la agrupación “Juan Manuel Palacios”, afirmó que con esa acusación se intentó asociarlo con dichos delitos, y también marginarlo de la elección interna del sindicato que tendrá lugar en septiembre de este año.

“[Piorno] Quería que a todos lo que estaban en la agrupación Palacios los involucre, que esto estaba orquestado desde antes (el asedio a la sede del gremio y la toma del edificio), que nunca fue la intención dialogar sino entrar a romper todo, que participaron los barras, que Miguel Bustinduy estaba involucrado como el organizador”, agregó Seguí.

Por último, el imputado informó que Piorno también le pidió que incrimine a los propietarios de Dota, la empresa de colectivos más grande del AMBA de la cual Bustinduy es delegado. “Yo tenía que nombrar a los dueños de Dota, como que estaban atrás de todo eso, como que estaban arreglados con Bustinduy”, concluyó el arrepentido.