La Unión Ferroviaria acordó revisión y cerró una paritaria del 63%

Los ferroviarios cerraron la paritaria 2021 con un aumento adicional del 14,2% que se pagaran en dos cuotas. Además, el acuerdo suma un bono por el día “Del Trabajador y trabajadora Ferroviaria” de $22.650.

Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

El gremio liderado por Sergio Sasia logró un acuerdo de revisión para cerrar la paritaria 2021. El aumento alcanzado es del 14,2% que se pagará en dos cuotas, la primera de 7,1% retroactivo de marzo y la segunda del mismo monto con los haberes del mes de abril.

Por otra parte, los ferroviarios alcanzaron un bono por el “Día del Trabajador y trabajadora ferroviaria” de $22.650 que será abonado en dos cuotas iguales a percibir con los salarios de abril y mayo del 2022. El gremio destacó que es un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores que realizan un servicio esencial.

Para concluir, lo firmado en el día de ayer ya rige para los trabajadores y trabajadoras de Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino. Además, se definió reunirse una vez que sea publicado el Índice de Precios al Consumidor del mes de abril para darle inició a la paritaria 2022-2023.