Comercio se movilizó por cierre de empresa

Son más de 100 familias afectadas que no cobraron indemnización. Trecientos delegados y delegadas se manifestaron en la calle.

Se trata de la empresa InterGrabo SRL que fue a quiebra hace unos meses atrás. Comercio salió a la calle a manifestarse contra las empresas que fueron responsables de esa quiebra, porque prestaban servicios a través de esta firma. La disputa está en que no quieren hacerse cargo de los trabajadores que quedaron en la calle y sus indemnizaciones.

La movilización se dio en horas del mediodía, en la calle Juan de Garay 151 en la central del Santander Rio, con más de trecientos delegados y delegadas y activistas que concurrieron. Representantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Comercio de Capital se hicieron presentes en el lugar como Luis Sainz, Secretario de Organización y Sergio Ortiz, Secretario de la Juventud. La empresa comunicó que abre una instancia de diálogo y cito a los representantes del Sindicato para el lunes a las 15hs.

“Como no encontramos respuesta en las audiencias, vía zoom, con el Ministerio de Trabajo tomamos la decisión de salir a la calle. Ni bien salimos a manifestarnos la empresa cambio la postura” así lo expresaba Sergio Ortiz, que viene llevando a cabo las negociaciones con los privados.

Para concluir, como muestra el volante las empresas involucradas son el Banco Santander Rio, American Expres, CABAL, FormaLink y FarmaRecord. Señaladas como “los socios de una estafa” generadoras de la quiebra de InterGrabo.