La UOM Río Grande aceptó un 65% de aumento, en tres cuotas

Se cerró la paritaria de la UOM Rio Grande, muy por encima de lo sellado en las otras seccionales del gremio metalúrgico. Además, acordaron un bono de $45.000

Finalmente, luego de varias jornadas de lucha y huelga, la Union Obrera Metalurgica (UOM) Río Grande firmó el acuerdo de incremento salarial para los trabajadores, que estipula un 65% de aumento para el año 2022.

Tras la medida de fuerza digitada la semana pasada que mantenía paralizadas a las plantas fabriles en el norte provincial, desde AFARTE elevaron la propuesta en diez puntos porcentuales respecto a la oferta anterior, que era del 55% en tres tramos.

Asimismo, la primera inyección de aumento a los bolsillos de los metalúrgicos impactará en próximo pago, y será de un 35% de incremento retroactivo a abril.

Luego vendrá otro 15% de aumento de salarios de julio y, finalmente 15% más en octubre. Este acuerdo mantiene la revisión pactada para noviembre 2022.

Para cerrar, se acordó un pago de una suma no remunerativa de $45.000, que se pagará en dos tramos, el primero de $25.000 en mayo y el otro de $20.000 en junio.