Bronca de la CGT con Brey por alimentar la interna de Comercio

En un acto oficial, Brey de Aeronavegantes invitó a la facción opositora a Cavalieri en Comercio. Donde también contó con la presencia de Héctor Daer. Tensión y conflicto inesperado que pone en jaque la unidad de la CGT, ¿Se rompió uno de los pactos principales del acuerdo del nuevo triunvirato?

Ramón Muerza y Juan Pablo Brey en acto oficial de la CGT

La Secretaría de Deportes, encabezada por el aeronavegante, Juan Pablo Brey, presentó el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”, escrito por Victor Lupo. El acto se llevó a cabo en el salón Felipe Vallese de la CGT el jueves pasado. Asimismo, contó con la presencia de Héctor Daer cotitular de la central obrera y de varios Secretarios Generales de otros sindicatos.

El punto de conflicto se da porque Brey invitó a su amigo personal, Ramón Muerza, y a su agrupación la Granate Morada a un acto oficial en la CGT, opositores a Armando Cavalieri en el Sindicato de Empleados de Comercio que tiene elecciones este año. La invitación generó un cierto malestar dentro del Consejo Directivo de la central obrera y señalaron como un “error político” que atenta contra la unidad del movimiento obrero.

Acto oficial de la CGT con la presencia de la Granate Morada invitados por Brey

Identidad Sindical pudo tener información exclusiva y confirmó que se cruzaron varios llamados entre la cúpula de los “Gordos” y los “Independientes” para que este grave error político no pasara a mayores. Asimismo, uno de los puntos acordados del nuevo triunvirato en el último Congreso Nacional en Parque Norte, del año pasado, señala que en los actos oficiales de la CGT “solo pueden ser invitados los sectores oficialistas”.

Juan Pablo Brey no pudo disimular la alegría de invitar a Muerza en las fotos que fueron publicadas en las distintas redes sociales de los gremialistas. En esa misma línea, la amistad de Brey con el referente de Coto tiene también una misma terminal política. La buena relación con los distintos sectores de Juntos por el Cambio los acerca aún más, Muerza aliado al jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta y Brey con el ex Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien lo señalaba como el más “cómodo” para dialogar y negociar en el ámbito de los sindicalistas aeronavegantes.

Para concluir, Brey recibió un llamado telefónico donde le expresaron la bronca por la decisión que tomó y donde usaron la palabra “ultimátum” hacia el aeronáutico. Seguramente será uno de los temas de la próxima reunión del Consejo Directivo de la CGT, del cual desde los distintos sectores vienen trabajando con esfuerzo para convivir con la unidad de la Central Obrera.