Osvaldo Barrañeda, secretario general de UTI, mostró su enojo con el medio y denunciaron de falsa la noticia. Clarín público una fake news diciendo que los empleados del PAMI ganan $428.000. El Frente de Todos presentó un proyecto en el Congreso para repudiar el informe.
La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), el gremio mayoritario dentro del organismo, salió al cruce de la información del diario Clarín que señalaba que los empleados de PAMI cobran “cinco veces más” que el Ejército. “Nosotros tenemos como sueldo promedio bruto 190 mil pesos” así lo señalaba Osvaldo Barrañeda, Secretario General.
“Lo peor de todo este artículo, lo quiero dejar bien en claro, es que nos toman como empleados estatales y no somos empleados del estado, nos regimos por la ley de contrato de trabajo no por el derecho administrativo” así lo señalaba Barrañeda en El Destape radio.
El gremialista marcó los “errores” de la información que publicó Clarín “tenemos un convenio propio por fuera del estado, no tenemos nada que ver con los convenios estatales”
En cuanto al bloque de diputados del Frente de Todos, hicieron una presentación de un proyecto para repudiar la fake news de Clarín contra los trabajadores del PAMI. “Una vez más Clarín miente. Ahora con un objetivo claro, llevarse puesto al PAMI. Ante las diferentes fake news publicadas en los últimos días presentamos un proyecto de repudio en Diputados” señalaba el titular de la CTA y Diputado Nacional Hugo Yasky.
Asimismo, en el proyecto se rechaza “las falsedades escritas por el periodista Gustavo Bazzan en sendas notas periodísticas publicadas por el diario Clarín los días 3 y 7 de junio de 2022, tituladas respectivamente: ‘Gobierno nacional: Sueldos: dónde se pagan los 50 mejores salarios del Estado en Argentina’ y ‘Gobierno nacional. Sueldo del Estado: los empleados de PAMI cobran cinco veces más que en el Ejército’”.
Para concluir, desde UTI especificaron que “de acuerdo a la ley de creación del Instituto, los aportes al mismo provienen de todos los trabajadores en actividad y de los jubilados”