La vuelta de Antonio Caló

La Seccional Capital organizó una movilización y una misa por los 67 años del bombardeo a la plaza de mayo. Caló la lideró y habló sobre la inflación, el respaldó al Gobierno Nacional, criticó a Macri y considero una posible interna para las PASO del Frente de Todos.

Pasaron 88 días del Congreso Nacional de la UOM que llevo a la fórmula Abel Furlán-Naldo Brunelli a comandar el sindicato. Desde ahí Antonio Caló, histórico secretario general metalúrgico, había participado de muy pocos encuentros públicos y solamente había dado declaraciones recientes al portal InfoBae. Identidad Sindical pudo dialogar con él.

La gente casi se olvidó del 16 de junio, aquí en la plaza mataron chicos, mataron gente, tiraron bombas en la salida de los subtes, un día trágico para el pueblo argentino” esas son las primeras palabras del líder de la seccional porteña después de una misa que presidió el Padre Pepe. El encuentro que contó con centenares de delegados y delegadas de la UOM Capital, recordaba a los más de 300 asesinados por los bombardeos a la Plaza de Mayo en 1955, que tuvo como objetivo asesinar y derrocar al General Perón “como no pudieron matar a Perón se la agarraron contra el pueblo”.

Con respecto a la inflación Caló indicó que es un problema mundial y que “la economía está difícil, pero yo tengo plena confianza a Guzmán” agregó que “el mundo está complicado con esta guerra, el mundo tiene inflación”.

Sobre el ex Presidente Mauricio Macri el metalúrgico señaló “el pueblo no va a volver a repetir elegir a Macri como presidente” y explicó que ese fue uno de los peores momentos de los trabajadores de la UOM “perdimos 80 mil puestos de trabajo, traía todo importado y cerraba fabricas”.

En cuanto al Frente de Todos considero una posible PASO con internas “yo siempre digo si Alberto renueva lo voy acompañar, pero si va Sicioli lo acompañar también”. Para concluir, el referente de la UOM manifestó que “el peronismo tiene que estar unido, no hay otra”.