Inauguran 40 unidades básicas de la UOCRA

La gestión de Iván Tobar viene realizando un fuerte trabajo de contención social en barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.

La intervención de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de la seccional La Plata extendió el trabajo de contención social que se venía realizando en los barrios durante la pandemia e inauguró 40 nuevas unidades básicas. En ellas se harán ollas populares, se escucharán los problemas de los trabajadores de la construcción y se buscará llevar una solución a un sector que fuera castigado durante los años de restricciones por la Covid-19, en donde la mayoría de las obras se frenaron.

“En Ensenada fueron cinco nuevas unidades básicas, mientras que en Berisso se inauguraron 15 y otras 20 en La Plata”, explicó Iván Tobar, uno de los referentes de la intervención del gremio obrero en La Plata y quien en su momento fue designado por la intervención de la Uocra para trabajar en la región.

“Creo que en la Argentina necesita de personas que caminen todos juntos. Creo que es el momento que la clase trabajadora les dé una lección de política social a los que están arriba”, remarcó.

La intervención designó a cinco afiliados que viven en Los Hornos para que pongan a disposición sus casas como unidad básica. Allí los vecinos pueden acercarse, y, más allá de estar o no afiliados, pueden recibir un plato de comida o algún tipo de ayuda.

“En Berisso abrimos la primera unidad básica. Es en la casa de uno de los compañeros. Queremos ayudar al Presidente, a la expresidenta y al gobernador Kicillof. Yo soy peronista y en el barrio que crecí (Villa Catella), todavía hay que gente que todos los domingos escucha la marcha peronista alta”, describió el gremialista.

El trabajo social que se realiza desde este sector, que además cuenta con un galpón para desarrollar tareas en la zona de 23 y 526, comenzó a ganar adeptos en los últimos meses y la intención del grupo que representa a este sector es competir por la conducción del sindicado a través de elecciones. (Hoy)

Comments

Comentarios