Paritarias: la UOM pide la intervención de Moroni para resolver el conflicto

Los empresarios rechazaron tanto el adelantamiento de la tercera cuota del acuerdo por el 45%, como los 20 puntos que reclamaron los metalúrgicos para octubre para llegar al 65%.

En la tercera reunión para modificar su acuerdo paritario de marzo firmado por el 45% la UOM recibió a las cámaras empresarias y el debate terminó con el rechazo de las empleadoras a los términos planteados por los metalúrgicos. Con lo cual tampoco la UOM logró adelantar la tercera cuota del convenio original para este mes, donde se completarían los 45 puntos, compromiso patronal que consideraban aceptado.

La UOM vía un comunicado explicó la situación de este último encuentro con los empresarios y solicitó “La urgente intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación mediante la convocatoria a una audiencia entre las partes a la mayor brevedad”.

El rechazo incluye también el 20% de mejora sindical reclamado para octubre. “Hemos considerado esa actitud como irresponsable e insensible por parte del sector empresario que tiene un vasto conocimiento y plena conciencia de la gravísima situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras metalúrgicas por la situación actual”, explicó la UOM en el comunicado.

En un congreso realizado la semana pasada en Paraná, provincia de Entre Ríos, Furlán se refirió justamente a la “compleja situación que está atravesando la Argentina” y marcó la contradicción que se da, porque mientras se habla de crisis, “hay un crecimiento sustancial”, en la industria metalmecánica.

Para concluir, el Secretariado Nacional decretó el estado de Alerta y movilización y se convoca a una reunión de Secretarios Generales para el día 21/07 a las 11hs en Alsina 477, CABA.