Un gremio cerró para sus trabajadores un bono de 134.000 pesos

Este martes El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) cerró el pago de un bono de $134.000, como medida para compensar la pérdida de poder salarial en medio de una inflación que no se detiene. Esta medida repercutirá en el valor de las expensas de propietarios e inquilinos de edificios.

El bono se pagará en siete cuotas, entre agosto y febrero, y se suma al acuerdo paritario que el gremio conducido por Víctor Santa María había alcanzado para el primer semestre de 2022, que fue del 27%.

Los montos (remunerativos) serán de $12.000, en agosto y septiembre; de $18.000, en octubre y noviembre; de $24.000, en diciembre y enero; y una última parte de $26.000, en febrero del año próximo.

Se calcula que el bono tendrá un impacto en las expensas, con aumentos de entre el 6% y el 10%.

En la primera parte del año, el Suterh había cerrado una recomposición salarial del 27%, que se abonó en dos cuotas: 15% en abril y 12% en junio. Además, incluyó una suma de $ 8.000 en marzo.