Paro de actores y actrices de doblaje en reclamo de una recomposición salarial

Luego de que venciera la conciliación obligatoria, trabajadores y trabajadoras del sector retoman el paro por tiempo indeterminado. La Asociación Argentina de Actores señaló que pasaron tres meses de discusiones en el Ministerio de Trabajo y en forma privada sin poder alcanzar “un acuerdo salarial que contemple las necesidades elementales”.

Los actores y actrices de doblaje decidieron dar inicio a un paro de actividades por tiempo indeterminado a partir de las 17 de este jueves, luego de que venciera la conciliación obligatoria, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA) a través de un comunicado.

“Vencida la conciliación obligatoria, que a pedido de los empresarios decretó el Ministerio de Trabajo, y ante la pertinaz negativa empresarial a recomponer nuestros salarios, a partir de las 17 horas del día de la fecha retomamos el paro por tiempo indeterminado”, reza el comunicado de AAA.

Los trabajadores del sector señalaron que pasaron tres meses de discusiones en el Ministerio de Trabajo y en forma privada sin poder alcanzar “un acuerdo salarial que contemple las necesidades elementales de Actrices y Actores de Doblaje”.

Y señalan que “la enorme pérdida del poder adquisitivo del salario de trabajadoras y trabajadores de la actividad es ignorada por la patronal, poniendo en riesgo la atención de sus necesidades alimentarias más básicas”.

Los trabajadores de doblaje ofrecen en el país servicios a empresas como Disney, HBO, Discovery, Netflix, entre otras y señalaron que la negativa patronal a recomponer salarios está ligada “a la especulación financiera (abogan por una devaluación), antes que a una realidad económica”.

“Responsabilizamos a la parte empresarial de querer precarizar la actividad”, cierra el comunicado firmado por la Secretaría Gremial y el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores.

Comments

Comentarios