El gremio demanda el inmediato pago de los salarios adeudados a los trabajadores por parte de las empresas a cargo de las represas Néstor Kirchner-Jorge Capernic.
La seccional Río Gallegos de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) decidió este miércoles el estado de alerta y movilización en demanda del inmediato pago de los salarios adeudados a los trabajadores por parte de las empresas a cargo de las represas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic.
El gremio decidió el alerta y movilización ante «la deuda que las empresas a cargo de la construcción de esas represas mantienen con los trabajadores», y denunció diversos «incumplimientos» de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran China Gezhouba Group Company Limited, Electroingeniería S.A. e Hidrocuyo S.A..
Esa UTE está a cargo de la construcción de esas represas en Santa Cruz, en tanto el gremio explicó en el documento que la medida fue adoptada ante «la no regularización del pago de los salarios adeudados a los 2.300 trabajadores constructores afectados».
Además, una masiva asamblea general no descartó la posibilidad de que se profundicen las medidas de fuerza si las empresas no normalizan la situación, concluyó el sindicato.