SUTPA: cuarto día de paro y amenazas

El gremio de los trabajadores y trabajadoras del peaje viene realizando un paro por tiempo indeterminado. Denuncian a Ricardo Lissalde por destrato, incompetencia y falta de diálogo.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines lleva ya su cuarto día de paro con levantamiento de barreras en toda la empresa AUBASA y el SVIA (Sistema Vial Integrado del Atlántico). La causa de la medida de fuerza es el destrato e incompetencia que viene teniendo el Presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde.

Lissalde no tiene ningún tipo de intención de llegar a un diálogo con el Sindicato, que vive momentos de suma importancia para lograr la reconversión laboral que asegura los puestos de trabajo con una planta efectiva.

No tardaron en llegar las amenazas y persecución a los jefes y gerentes de AUBASA que trabaja en conjunto con el gremio por la reconversión laboral. En esa misma línea, se llegó al punto de despedir sin causa al Gerente de Sistemas. El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria pero el gremio decidió mantener la medida de fuerza.

Venimos a demostrarles una vez más a esta empresa, a este presidente nefasto, que con SUTPA no se jode, SUTPA es lucha”, así lo expresó Florencia Canabate, Secretaria General de SUTPA.

Identidad Sindical pudo dialogar con los trabajadores que nos contaban que los habían amenazaron con reprimirlosnos dijeron que nos iban a sacar con la policía o gendarmeríay explicaron que “nosotros no cortamos la autopista ni traemos problemas de tránsito”.

Desde el gremio señalan la incompetencia de Lissalde ya que no generó la mesa tripartita de aplicación de tecnología y reconversión laboral que se acordó en la última paritaria.

Además, el gremio denunció la suspensión de la construcción del centro de monitoreo en Santa Teresita y la orden de levantar una base de Seguridad Vial de San Bernardo.