Se viene la “Corriente Político-Sindical Peronista”

Luis Barrionuevo dio declaraciones sobre el nuevo movimiento político sindical, esta herramienta se forma con fines electorales para el 2023.

El secretario general de Uthgra dio detalles sobre qué es la “Corriente Político-Sindical Peronista”, una estructura que presentarán el próximo 17 de octubre en un acto aparte al que convoca el Gobierno para el Día de la Lealtad y que incluye a los líderes cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña. Barrionuevo participó ayer de la reunión de la CGT en la que se excluyó al sector de Pablo Moyano y a los gremios más identificados con el kirchnerismo.

Estamos creando el movimiento nacional sindical peronista, una herramienta del movimiento obrero que a partir del 17 de octubre la creamos en Obras Sanitarias con 5000 dirigentes de todo el país. Esto es lo que ayer quedó conformado para organizarnos e intervenir”, reveló.

Estamos planteando un espacio donde no esperar la lapicera de ningún político, un espacio donde el peronismo sindical pueda intervenir en la vida democrática de nuestro movimiento. En los últimos tiempos nos hemos quedado esperando que los políticos se acuerden del movimiento obrero organizado y la responsabilidad es nuestra. Con esto vamos directamente nosotros a incursionar. Esta inactividad te obliga a intervenir para participar y defender los derechos de los trabajadores”, indicó Barrionuevo en cuanto a esta estructura que nucleará a más de 100 organizaciones sindicales de la Argentina.