Andrés Rodríguez: “Desmiento un rechazo de la CGT a la designación de Kelly Olmos”

El secretario Adjunto de la CGT dijo que con la designada ministra buscarán construir una política de empleo formal y evitar la pérdida del poder adquisitivo.

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, expresó que la militante del peronismo porteña “es muy querida” y “creemos que vamos a tener una relación cordial y directa para enfocar los problemas que viene señalando la organización como las principales preocupaciones, que son el empleo formal y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”. Por lo tanto, dijo que “auguramos una buena relación“.

Por otra parte, Rodríguez sostuvo que el ex ministro Claudio Moroniha gestionado correctamente la relación con los gremios y en un marco económico muy complejo. Siempre tuvimos abiertas las puertas del Ministerio“. Agregó que “él se está yendo por un problema de salud”.

Respecto del acto por el Día de la Lealtad Peronista, el titular de UPCN dijo que “la dirigencia sindical en su gran mayoría va a confluir en un acto militante en el estadio de Obras Sanitarias para debatir sobre la importancia y el rol de la política dentro del movimiento sindical”. En ese sentido, indicó que “es posible que se constituya una mesa político sindical“.

Asimismo, resaltó que “hemos decidido hacer un acto de dirigentes, no masivo, para debatir ideas y generar intercambios para poder jerarquizar la política en Argentina y que su representación sea cada vez más fuerte“.