Kelly Olmos. “Se ha defendido la paritaria porque para nosotros es una institución central”

La flamante nueva Ministra de Trabajo dejó algunas definiciones sobre lo que será su gestión, resaltó a las paritarias como una herramienta del peronismo y se refirió a la lucha del Gobierno Nacional contra la inflación.

El rumor ya se venía dando, Claudio Moroni dejaba el Ministerio por problemas personales ya muchos dirigentes del arco sindical lo sabían la cuestión pasaba por quien iba a ser su reemplazo. En horas de la tarde ayer se dio una sorpresa y el Presidente Alberto Fernández designó a Raquel “Kelly” Olmos una dirigente del PJ Porteño que hasta ese momento era la vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La flamante nueva Ministra habló con los medios y dejó algunas definiciones sobre la actualidad, la importancia de las paritarias para un gobierno peronista y la lucha que viene llevando el Gobierno contra la inflación.

Lo que me pidió el Presidente (Alberto Fernández) es que cuide de los puestos de trabajo y el salario de los y las trabajadoras de la Argentina. Esa será mi principal misión. Para nosotros, la institución de la negociación colectiva es central. Las paritarias son una herramienta que los peronistas defendemos muchísimo y que este gobierno ha sostenido para que el salario le gane a la inflación“, sostuvo Olmos, que asumirá el próximo jueves en reemplazo de Claudio Moroni.

En una entrevista radial, Olmos reconoció que tendrá una tarea difícil para recomponer la capacidad adquisitiva de los trabajadores, en medio de un contexto inflacionario que podría acercarse a los tres dígitos a fin de año. “Hay que detener la alta inflación, lograr que no afecte el nivel de empleo y que no se profundice la injusticia que existe, sobre todo entre los sectores más vulnerables”, apuntó la designada ministra. “Cada cartera deberá trabajar para lograr que los trabajadores no sean la variable de ajuste“, consideró.

Olmos se refirió, además, a su llegada al gabinete nacional. “La decisión es del Presidente.  Él me lo pidió, me lo propuso. Yo soy una militante del peronismo, que me he formado toda la vida para asumir los desafíos que este compromiso político me generó. Por supuesto acepté, y deseo trabajar con todas las compañeras y compañeros del movimiento obrero, como lo he hecho toda la vida”, expresó la dirigente del PJ porteño.

Por otro lado, la designada ministra de Trabajo opinó que el Frente de Todos debe hacer un “esfuerzo enorme por la unidad” y cuestionó también a la oposición. “El proyecto que tenemos enfrente demostró una gran capacidad destructiva, deterioró muchísimo la situación de la Argentina y ahora viene asociado a una reivindicación cultural que francamente la vivo como la propuesta de darle al conjunto de la población una soga para ahogarse”, opinó.