Vareadores: gremio en crisis y pedido de remoción del Secretario General

El Gremio de los Vareadores vive su momento más crítico, una obra social a la deriva, sueldos por debajo del mínimo vital y móvil y el pedido para que Fernando Profeta sea removido de su cargo.

La Agrupación Vareadores Unidos realizó una movilización a las puertas del gremio, denunciaron el saqueo de la Obra Social y reclamaron que se convoque a una asamblea extraordinaria para tratar la remoción del Secretario General Fernando Profeta.

La respuesta que Profeta les da a sus afiliados es un gremio totalmente cerrado con candados”, eso expresaba Daniel Correa candidato a Secretario General por la Lista Verde, al encontrarse con el gremio a puertas cerradas. La lista Verde, opositora a Profeta, presentó planillas con más de cien firmas de los afiliados para el pedido de la asamblea extraordinaria. El artículo 45 señala que el pedido se puede dar por la comisión directiva o también cuando se junten firmas del 10% de los afiliados.

Con respecto a la Salud se vive una situación de crisis para la cobertura de los afiliados. La Obra Social Ética Salud o Ética + está acusada de no estar registrada en la Superintendencia y no figura como una empresa prestataria, con lo cual no debería poder recibir los aportes de los afiliados.

Los principales directivos de Ética + están sospechados ante la justicia de robar una caja millonaria de la obra social. Esto generó una gravedad en la atención de los afiliados, teniendo una cartilla fantasma donde hay clínicas que figuran y nunca trabajaron con la obra social o negándose a la atención por falta de pago.

El Secretario General de la Sociedad Gremial de Vareadores , Fernando Profeta.

Se encuentra en juego la salud de los compañeros, de la familia, de nuestros hijos” eso nos decía Daniel Correa a Identidad Sindical. Denuncian que Profeta mantiene una sociedad fraudulenta con Ética Salud y reclaman respuestas.

Además, la violencia fue protagonista de la última Asamblea, barras bravas de Independiente amenazaron a la oposición a punta de pistola, al punto que el veedor se retiró porque corría en riesgo su vida. No se conocen los ejercicios anuales desde 2018 y nunca se presentó la memoria y el balance.

Para concluir, la situación de los salarios de los trabajadores Vareadores es alarmante, la escala del mes de septiembre señala que un Peón Vareador (1 Caballo) cobra en forma mensual $37.057 y un Peón (2 caballos) cobra $66.703.

Comments

Comentarios