UDOCBA reclama revisión salarial y otras peticiones laborales

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) pidió a las autoridades la convocatoria a la comisión salarial del sector para “realizar la revisión prevista” de los haberes del sector “en virtud del avance inflacionario”, informó hoy ese sindicato.

Asimismo, la entidad gremial demandó “en la Comisión de Salud Laboral la efectivización de la firma del Acuerdo Paritario de Licencia Parental, para poder gozar del mismo derecho al uso de dicha licencia que el resto de los empleados estatales, y así alcanzar un modelo más equitativo y reducir las desigualdades de género en la crianza de las niñas, los niños y adolescentes”.

En cuanto a la Comisión Condiciones Laborales, sostuvo que pide “formular como Acuerdo Paritario la RM 2672/15 de Resguardo y Reparación en caso de denuncias hacia docentes, en un contexto en el cual los y las trabajadores de la educación son víctimas de situaciones de violencia en las escuelas u objeto de denuncias penales”.

Además, Udocba señaló en un comunicado que “en la Comisión de Relaciones Colectivas se debe abordar el tema del Convenio Colectivo de Trabajo, recordando la necesidad de resguardar en dicho Convenio todos los derechos y conquistas adquiridos en el Estatuto Docente”.

El gremio que conduce Alejandro Salcedo enfatizó “la necesidad de atender estos pedidos, con el objeto de dar tratamiento a estos temas de agenda pendientes, que requieren de resolución inmediata”. (Télam)