Conflicto: Comercio movilizó a la empresa Omint por incumplimiento

Agotadas las instancias de diálogo y al no recibir respuestas de la empresa, el sindicato se movilizó a la sede central y presentó un petitorio. Se realizó una asamblea con los trabajadores.

El Sindicato de empleados de Comercio de Capital se manifestó en la puerta de la sede central de la empresa OMINT ubicada en Av. Carlos Pellegrini 1300. Centenares de delegados y delegadas se hicieron presentes, para acompañar a las representantes gremiales en la empresa y a los miembros de la Comisión Directiva Sergio Ortiz (Secretario de encuadramiento y Estadística) y Sabrina Paredes (Secretaria de la Mujer y protección de la Niñez).

Las delegadas del lugar presentaron un pliego reclamando el pago de los días feriados no laborables, recategorizaciones, el bono de fin de año y un plus para los trabajadores que se encuentran gestionando desde sus casas bajo la modalidad “home-office”.

Además, el pliego tenía el pedido de realizar una asamblea en el establecimiento, la respuesta de la empresa fue intentar impedir el ingreso de los delegados. Los delegados pudieron ingresar al edificio y efectuaron la asamblea con los trabajadores. Identidad Sindical pudo dialogar con Sergio Ortiz que destaco la recepción de los trabajadores estuvimos con los trabajadores en todos los pisos, tuvimos una muy buena recepción.

“Más allá de los aprietes y las amenazas de la empresa, la asamblea fue muy buena. Si la empresa sigue en esta posición, la semana que viene se tomaran medidas más drásticas y la gente apoyara en forma masiva”, señalaba el Secretario de encuadramiento y Estadística.

El conflicto ya lleva cinco mediaciones en el Ministerio de Trabajo, la postura de la empresa de no dialogar podría ocasionar un conflicto de mucho tiempo.