Rodolfo Aguiar: “Lago Escondido se ha transformado en una causa Nacional”

“El Gobierno rionegrino y el Nacional no tienen agallas para enfrentar a Lewis”, sostuvo el dirigente de ATE Nacional.

Se realizó la séptima movilización a Lago Escondido en reclamo al derecho de acceder a un lago argentino. La finca del empresario Inglés, Joe Lewis, no permite el ingreso público al espejo de agua. Uno de los organizadores de la movilización es Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto de ATE Nacional que señaló como una causa Nacional el conflicto de Lago Escondido.

Esta debe ser una causa nacional y no debemos abandonarla, porque está usurpación en 50 o 100 años puede convertirse en las nuevas Islas Malvinas” sostuvo Aguiar.

El gremialista realizó declaraciones delante de miles de militantes de distintas organizaciones que llegaron para la movilización “no vinimos a enfrentarnos a nadie, sino a ejercer nuestro derecho de acceder libremente, como argentinos, a la costa de un lago argentino”.

El referente de ATE Nacional denunció al Gobierno de Rio Negro “por incumplir con el fallo que ordena a Vialidad Rionegrina otorgar transitabilidad al lago” y agregó “también los hacemos responsables junto a Nación por cualquier incidente durante la marcha”.

Para concluir, los manifestantes se dirigen hacia el paraje El Foyel, donde caminarán desde la Ruta 40 hasta Lago Escondido por el camino de Tacuifí.