Comercio consiguió la representación de los supervisores del supermercado Dia%

La Secretaria de Encuadramiento logró que 130 supervisores del Dia% pasen al gremio de comercio. El acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo y afirman que van por el encuadre de 2 mil jerárquicos más.

El Sindicato de Comercio de Capital Federal (SEC), que lidera Armando Cavalieri, se quedó con la representación colectiva de 130 supervisores y encargados de la cadena Dia%. El acuerdo se firmó en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Secretaria de Encuadramiento, que encabeza Sergio Ortiz, llevó a cabo las negociaciones y la gestión del acuerdo “Son 130 encargados de Día% que hasta ahora estaban fuera de convenio. Implica que desde ahora van a cobrar unos 70 mil pesos más que lo que cobraban cuando eran representados por otra organización”, sostuvo el dirigente de comercio.

Los trabajadores eligieron comercio porque mejoraron su salario y tienen muchos más beneficios para sus familias”, agregó el Secretario. La intención es poder sumar a 130 trabajadores más de la misma empresa que se dedican a la tarea de inventario.

PAra colcuir, se calcula que en CABA los trabajadores jerárquicos son alrededor de 2 mil, que mayoritariamente están fuera del convenio o se encuadran en el gremio de Jerárquicos de Comercio, cercano al moyanismo.