La UOCRA Blanca y Azul participó de la inauguración de un nuevo ciclo combinado de la central térmica de Ensenada

De la inauguración participó el presidente Alberto Fernández, funcionarios del área energética del gobierno y trabajadores de la agrupación que lidera Ivan Tobar.


Las empresas YPF y Pampa Energía invirtieron más de 250 millones de dólares en la finalización del cierre del ciclo combinado de la Central Térmica ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada.

El Presidente de la Nación se encontró con Ivan Tobar, líder de la UOCRA La Platacon quien recorrió las instalaciones y el inicio de la extensión de la planta.

Asimismo, la obra fue llevada a cabo en forma combinada en su mayoría por trabajadores de la Agrupación sindical Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, junto a obreros de varias empresas privadas.

Recibimos al Presidente en esta jornada de la cual nos sentimos orgullosos por esta inauguración que realizaron los trabajadores. Las obras generaron más de 1900 puestos de trabajo”, señaló el sindicalista Ivan Tobar presente en el acto.

El ciclo combinado permite generar mayor cantidad de electricidad sin consumir más combustible, gracias al trabajo conjunto de una turbina de vapor, que es alimentada por los gases que emanan las turbinas de gas existentes.

Además, el acto contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, directivos de YPF y Pampa Energía.

Las 62 organizaciones de La Plata almorzaron en la sede de la UOCRA de la Blanca y Azul

En el marco de la normalización de las distintas seccionales de las 62 organizaciones peronistas, se llevó a cabo un almuerzo con secretarios generales, gremiales y de varios gremios locales en la sede de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata.

Se trató la problemática en general de algunos sindicatos y las posibles soluciones para los trabajadores y trabajadoras. Las 62 organizaciones peronistas están a cargo de José Ibarra, Secretario General a nivel Nacional.

Los gremios que participaron del almuerzo son: UOYEP, UOCRA La Matanza, SUPA, SOESGYPE, ATRARA, UTM, FOESGRA, STIGAS, STSP, SOEME, UPSRA, UOCRA Brandsen y agrupaciones como 10 de junio y 18 de noviembre.