“Hemos pedido que el sector empresario se haga cargo de una parte de lo que los trabajadores pagan por el Impuesto a las Ganancias”, sostuvo el gremialista.
El Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, en diálogo con El Destape, se refirió al Estado de Alerta y Movilización, el dirigente explicó: “Por los tiempos, vamos a llegar a febrero y no vamos a estar cobrando. Si no hay una respuesta, antes de terminar febrero vamos a hacer una medida de fuerza…un paro”.
“El mínimo no imponible de ganancias tiene distintas distorsiones. Nosotros en el proyecto planteamos 10 salarios mínimos, vitales y móviles”, resaltó el Diputado Nacional.
Sobre la interna en el Frente de Todos, Palazzo planteó: “No me gusta lo que está pasando. No me gusta la división. Más allá de las diferencias, los titiriteros verdaderos es el Poder Económico”.
En cuanto a la convocatoria de la mesa política, el sindicalista cuestionó: “A mí no me gusta la mesa electoral. Nosotros tenemos que resolverles los problemas a los argentinos. Por distintas razones, hemos incumplido parte del contrato electoral”.
“El salario promedio del sector privado en la Argentina tuvo una pérdida de 50 mil pesos por trabajador durante el Gobierno de Macri. Esa pérdida ahora llega a 57 mil. O sea, el salario no se recuperó. Se perdió con las políticas y no se resolvió correctamente ahora”, reflejó en torno a la situación de los salarios.
Para concluir, el bancario manifestó la importancia de los ingresos “Hay que discutir cómo recomponer el ingreso de los argentinos que la están pasando mal. Los empresarios se llevaron la plata a los dólares y de ahí afuera. Los laburantes lo que hacen es consumir…eso dinamiza la economía”.