Gastronómicos CABA: La Justicia le dio la razón a Barrionuevo y confirmó la suspensión de la elección

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de la “Lista Gris”, que lidera Dante Camaño, y le dio la razón a Barrionuevo y a la “Lista Azul”. Se espera una nueva fecha de elecciones.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala 1, le dio la razón a UTHGRA Central y confirmó la invalidez de las elecciones que se llevaron a cabo el día 2 de diciembre de 2021 en la seccional CABA.

La Cámara rechazó la apelación presentada por el apoderado de la “Lista Gris”, Juan Domingo Castro, y argumentó “Rechazar el recurso interpuesto y confirmar la sentencia apelada en todas sus partes“.

Los puntos importantes del fallo de los jueces Enrique Catani, María Cecilia Hockl y Gabriela A. Vázquez:

–        En la seccional de CABA del sindicato de Gastronómicos “se suscitaron severas anomalías desde el propio inicio de los comicios, prólogo signado por las maniobras ilegítimas que articuló la Junta Electoral de la Seccional CABA con el objeto de obstaculizar la participación de la “Lista Azul”, rival del espacio oficialista”.

–        Que “comenzaron a suscitarse ostensibles irregularidades y anomalías, con absoluta prescindencia de la participación de los fiscales identificados con la ‘Lista Azul

–        Que “existían 62.965 afiliados/as adecuadamente empadronados y aptos para votar” pero solamente votaron 3.812. Consideraron que se trata de un “contraste representativo de una participación menor al 10% del electorado sindical

–        Que el cronograma comicial para la Seccional CABA previó la instalación de 258 mesas en total pero que unas 75 “se vieron imposibilitadas de trasladarse a los establecimientos para constituir mesa de votación” y que “58 se vieron imposibilitadas de receptar votos

Humberto Ballhorst candidato a Secretario General por la “Lista Azul”

Desde la “Lista Azul”, que lidera Humberto Ballhorst, celebraron el fallo y señalaron “esperamos tener fecha de elecciones pronto, para poder darle a los afiliados lo que se merecen”.

La resolucion de la Cámara