La Jornada de solidaridad de la Unión Ferroviaria

La Juventud Ferroviaria Nacional de la lista Verde llevó a cabo distintas jornadas solidarias, esta vez en la provincia de Mendoza. Militantes del gremio acercaron alimentos no perecederos, útiles escolares y guardapolvos a establecimientos apadrinados.

Las distintas seccionales de la Unión Ferroviaria, viajaron el domingo rumbo a la seccional Palmira en Mendoza, para concretar un encuentro con las y los jóvenes trabajadores y poner en agenda las actividades para este 2023.

La jornada de solidaridad se inició el día lunes, en la cual los militantes se acercaron a los merenderos y comedoresUna sonrisa más” y “Pequeñas sonrisas“, que están apadrinados por la juventud. En los lugares pudieron repartir mercadería, ropa y útiles escolares.

En esa misma línea, la actividad continuó el día martes con encuentros con las autoridades y alumnas/os de la escuela de educación especial “Sergio Catena”, la cual también está apadrinada por el sindicato. La Unión Ferroviaria acompaña todo el proceso de inserción laboral de los estudiantes con capacidades diferentes.

Identidad Sindical pudo dialogar con Diego Franscunaz, Secretario de Relaciones Institucionales de la Juventud, que se mostró agradecido con la conducción de la UF: “Agradecemos a nuestro secretario general Sergio Sasia y a todos y cada uno de los directivos nacionales por confiar en esta Juventud y acompañar cada una de nuestras iniciativas”.

Al secretario general de esta Juventud nacional Sergio “chino” Sasia y a cada compañera/o de las 32 seccionales de todo el país, que hacen posible una Unión Ferroviaria fuerte, unida, solidaria y Federal con las convicciones firmes y levantando las banderas del trabajo y la defensa de un sistema Ferroviario que sea columna vertebral del transporte Argentino“, agregó el dirigente.

Para concluir, la jornada finalizó con un almuerzo y charla con los trabajadores y trabajadoras Ferroviarios protagonistas de este viaje solidario.