El lider sindical recibió al gremio de SIPREBA en la CGT. Pidieron la reincorporación de los despedidos y hablaron de posibles acciones en conjunto.
El CoSecretario de la CGT, Pablo Moyano, se mostró en solidaridad con los 48 trabajadores despedidos del Grupo Clarín y recibió al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) en la sede de la central obrera. Durante la reunión, Moyano se puso a disposición del gremio para realizar acciones conjuntas en defensa de los derechos laborales.
En este sentido, el dirigente sindical expresó su preocupación por la situación de los trabajadores de Clarín y exigió la inmediata reincorporación de los 48 empleados despedidos. Además, Moyano hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que actúe de manera más exigente con la empresa y la obligue a reincorporar a los trabajadores despedidos.
“Pedimos la inmediata reincorporación de los 48 trabajadores despedidos. Ojalá el Ministerio de Trabajo sea un poco más exigente con esta empresa y la obligue a reincorporarlos. Nosotros como CGT, vamos a acompañar a los trabajadores y realizar todas las acciones necesarias para defender sus derechos laborales“, señaló Moyano.
Por su parte, el SIPREBA agradeció la solidaridad del dirigente sindical y destacó la importancia de la unidad entre los trabajadores para hacer frente a los ataques a los derechos laborales. Asimismo, el gremio destacó la necesidad de llevar adelante acciones conjuntas para defender los puestos de trabajo y garantizar condiciones laborales dignas para todos los trabajadores de prensa.