Sergio Sasia: “Debemos prepararnos para sostener la empleabilidad del siglo XXI”

El Sindicalista habló sobre la necesidad de crear políticas a mediano y largo plazo para enfrentar los cambios laborales globales, y destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Reparación Histórica para el Desarrollo Federal del Transporte, impulsada por la CATT.

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, reflexionó sobre la importancia del trabajo en el contexto actual y destacó la necesidad de preparar a los trabajadores y trabajadoras para enfrentar los cambios globales constantes que se están produciendo.

En el marco del día del trabajador, que se conmemora este 1ero de mayo, Sasia señaló que “la importancia del trabajo se vuelve aún más relevante en la medida que esas transformaciones demandan cada vez mayores niveles de entrenamiento profesional y capacitación de nuestros trabajadores y trabajadoras“. Además, advirtió sobre los desafíos que plantean la irrupción de nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial en el mundo laboral.

Sasia hizo hincapié en la importancia de pensar políticas a mediano y largo plazo para enfrentar estos desafíos, y destacó la responsabilidad de la política en este sentido. “Siempre la coyuntura nos vela la posibilidad de pensar políticas a mediano y largo plazo. Y eso es responsabilidad de la política“, sostuvo.

El dirigente sindical también se refirió a la necesidad de impulsar políticas de estado para el progresivo desarrollo del sistema ferroviario, destacando que hace 70 años que el país no cuenta con una política de este tipo. “Sin leyes de estas características, no podemos crecer“, afirmó.

En este sentido, desde la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) están impulsando la Ley de Reparación Histórica para el Desarrollo Federal del Transporte como un objetivo prioritario para nuestro país.

Finalmente, Sasia destacó que “sabemos que la situación para la vida de los trabajadores y trabajadoras es cada día más difícil. Sabemos que solo a través de un trabajo digno y bien remunerado podremos garantizar una sociedad más justa y próspera para todos“.