Mario “Paco” Manrique: “El respaldo popular a Cristina será demostrado en Plaza de Mayo”

Expresó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y aboga por los derechos de los trabajadores y la movilización popular.

En una entrevista concedida al Destape Radio, Mario “Paco” Manrique, Secretario Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte y Secretario Gremial de la CGT, se refirió a diversos temas de actualidad, desde la ratificación de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no presentarse como candidata a presidenta hasta la situación de los trabajadores y la necesidad de una suma fija.

Al hablar sobre la decisión de la ex presidenta, Manrique expresó: “El primer día tuvimos un montón de sensaciones encontradas, después lo analizamos más tranquilos. La conclusión es que Cristina no se postula por un fallo arbitrario con irregularidades“. Además, enfatizó que seguirán luchando por la proscripción de Cristina y que la Corte no puede negarle al pueblo el derecho de votar a su líder. Según sus declaraciones, se espera una movilización masiva en la Plaza de Mayo para demostrarle a Cristina el apoyo popular y a la Corte que la interferencia en la vida democrática debe terminar.

En relación a los derechos de los trabajadores, Manrique hizo hincapié en la necesidad de una suma fija, señalando: “Hace un año le estamos pidiendo al presidente la suma fija, pero no es por una cuestión electoral, es por una cuestión humana. Hay muchos argentinos que la están pasando mal y es necesario“. Mostró su desconcierto por la demora en la implementación de esta medida y afirmó que sería una forma efectiva de mejorar el bolsillo de los argentinos.

En cuanto a la postura de la CGT, Manrique sugirió que es hora de que se reúnan y se manifiesten sin reservas: “Deberíamos reunirnos con el movimiento obrero. Siempre estamos cediendo ante los poderosos. Con la CGT, deberíamos reunirnos y manifestarnos sin ningún prurito. Es la hora de la gente“. Además, hizo referencia a la movilización del 25 de mayo, afirmando que SMATA, el sindicato que representa, movilizará todo lo que tiene y destacó la importancia de la figura de Cristina.

Para concluir, Manrique también criticó la falta de movilización de la CGT en situaciones delicadas, como el atentado contra la vida de la vicepresidenta. “Si la CGT no se movilizó cuando atentaron contra la vida de la vicepresidenta, ya está“, afirmó.