UPCN logra aumento del 33% para estatales hasta septiembre

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales.

En una reunión con el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, el presidente Alberto Fernández anunció un acuerdo para un aumento salarial del 33% para los empleados estatales nacionales. Este incremento se realizará en tres tramos acumulativos y se espera que ayude a contrarrestar el impacto inflacionario en los sueldos tanto del sector público como privado.

El anuncio fue realizado por el presidente Fernández a través de su cuenta de Twitter, y representa un nuevo episodio de tensión entre el Gobierno y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ya que esta última no fue convocada para la reunión en la que se acordó el aumento con UPCN. ATE había rechazado previamente la última mejora salarial acordada con UPCN, un gremio liderado por Andrés Rodríguez, quien también es adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El presidente Fernández estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, durante la firma del acuerdo salarial. El aumento se aplicará en tres etapas: un 7% en junio, un 11% en julio y un 12% en agosto. Al acumularse, estos tramos representan un incremento total del 33% en los salarios. “Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales“, expresó el Presidente en Twitter.