Se lanzó la mesa nacional sindical “Wado” presidente

Un frente sindical de más de 40 gremios se forma para respaldar la candidatura de Eduardo de Pedro como próximo presidente de Argentina.

En el dia de ayer, en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa Nacional Sindical “Wado” presidente. Esta iniciativa reunió a más de 40 gremios en un clima de unidad, con el objetivo de respaldar la candidatura de Eduardo de Pedro, actual ministro del Interior de la Nación, como próximo conductor del país.

El evento comenzó con las palabras de Oscar Rojas, titular de SOMRA, quien expresó su orgullo por recibir al ministro en la casa del trabajador de maestranza. Rojas destacó la presencia de más de 40 gremios hermanos que se reunieron para presenciar o esperar al futuro presidente. En el encuentro, Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA), agradeció la invitación y resaltó la importancia del peronismo y del movimiento obrero para lograr un gobierno peronista nuevamente.

Carlos Acuña, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), manifestó su apoyo a la unidad del peronismo y al trabajo conjunto para llevar adelante un gobierno peronista. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que el movimiento obrero sea tenido en cuenta una vez alcanzado el objetivo.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, también participó en el evento y planteó el desafío de volver a las raíces del peronismo. Reconoció la dureza de la situación económica que afecta a los trabajadores y trabajadoras, y destacó la importancia de la unidad del peronismo para no perder el respaldo del pueblo argentino. De Pedro resaltó la épica y el amor que se está generando en la militancia peronista y afirmó que, una vez logrado un comando unificado y un programa netamente peronista, la militancia será imbatible.

En la misma línea, hizo un llamado a tener menos peleas y más discusiones, y a trabajar en objetivos claros para organizar un comando electoral peronista que recorra fábricas y pueblos en la campaña. Por último, Luis Barrionuevo, secretario general de la UTHGRA, destacó la importancia de defender el movimiento obrero y las organizaciones sociales, y expresó su convicción de que Eduardo de Pedro cuenta con todas las cualidades y condiciones necesarias para ser el candidato del peronismo.

Concluyendo el evento, se hizo un llamado a trabajar en conjunto y fortalecer la Mesa Sindical para respaldar la candidatura de “Wado” de Pedro, considerando que ya se cuenta con el candidato ideal.