La CATT defiende a Aerolíneas Argentinas ante promesa de cierre por parte de Espert

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) defiende la importancia y el rol de Aerolíneas Argentinas frente a los ataques y propuestas de cierre planteadas por José Luis Espert.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) emitió un comunicado oficial en el que repudió las declaraciones “anti-patrióticas” realizadas por José Luis Espert, precandidato a Presidente, quien prometió cerrar Aerolíneas Argentinas como parte de su campaña electoral. La CATT, liderada por Sergio Sasia, calificó estas palabras como un ataque sistemático contra la aerolínea de bandera y sus empleados, llevado a cabo por ciertos sectores políticos.

En el comunicado, firmado conjuntamente por Sasia (Unión Ferroviaria) y el Secretario de Prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), la CATT afirmó que las declaraciones de Espert no solo eran anti-patrióticas, sino también falaces al insinuar que Aerolíneas Argentinas no contribuye al desarrollo del país. Asimismo, destacaron la falta de conocimiento por parte de alguien que aspira a ser presidente de la Nación y juega un papel importante en su espacio político.

Por otro lado, en cuanto a las afirmaciones de Espert de que “los buenos empleados van a conseguir trabajo enseguida si se decretan los cielos abiertos”, aseguraron que es una “política contra la que venimos manifestándonos en reiteradas oportunidades desde 2019”. En su evaluación, porque “perder la soberanía de nuestros cielos atentaría contra la capacidad de desarrollo de nuestro país y la industria aeronáutica nacional en su conjunto”, señalaron.

La CATT concluyó el comunicado rechazando enfáticamente cualquier intento de dañar la imagen de Aerolíneas Argentinas, una empresa emblemática de Argentina y de la industria nacional.