Más de 30 organizaciones brindaron un rotundo apoyo a Daniel Scioli

Guiño de un ala del moyanismo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

En un evento realizado en Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, líder del sindicato, dio inicio a una cena en la cual expresó el firme respaldo al precandidato presidencial Daniel Scioli. El encuentro contó con la presencia de más de 30 organizaciones gremiales, incluyendo la participación destacada de Pablo Moyano, referente del sector camionero.

Durante dos horas, Scioli intercambió opiniones y dialogó con los representantes de los distintos sectores gremiales presentes, quienes compartieron la realidad de cada uno de sus ámbitos laborales. Acompañando al precandidato estuvieron Alberto Pérez, Oscar Cuartango y Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos de la Legislatura Porteña.

Pablo Moyano, en representación del Frente Sindical, expresó: “Esta noche están presentes gremios del Frente Sindical, que somos más de setenta organizaciones y fuimos los primeros que salimos a la calle durante el Gobierno de Mauricio Macri. Nosotros queremos escuchar tus propuestas y la experiencia que tenés“. Además, destacó la importancia de la participación de los trabajadores en las próximas elecciones y afirmó que el peronismo debe mantenerse unido para alcanzar una victoria en las PASO.

En su discurso, Scioli reconoció el papel fundamental del movimiento obrero en la situación actual de Argentina y dijo que el debate central es transparente, a diferencia de las elecciones de 2015. También hizo referencia a las propuestas de otros actores políticos, mencionando las ideas de dolarización impulsada por el economista Javier Milei, las cuales podrían resultar perjudiciales para la economía y la soberanía del país. Asimismo, subrayó la importancia de promover una transformación en Argentina que combine el capital y el trabajo.

En el cierre del evento, Brey resaltó la importancia de las PASO como una herramienta para fortalecer el movimiento sindical y fomentar la participación activa de los trabajadores en el ámbito político.

Estuvieron presentes dirigentes gremiales como Sergio Sanchez (SEIVARA); Juanqui Moreira (Ceramistas); José Minabarrigaray (Setia); Patricio Álvarez (Agua y gaseosas); Ignacio Lonzieme (Unión Informática); Luis Dante (Sucpap); Horacio Calculli (Aeronavegantes); Emiliano Gallo (UOM zona norte); Juan Murua (Pástico); Miguel Jiménez (Apoc); Cristian López (Sutca); Paola Barrita (Atepsa); Marcelo Belleli (Ate Anac); Diego Corvalán (SUPA); Marcelo Pariente (ASiMM); Sebastián Shinzato (Señaleros); Emiliano Gramajo (AOITA); Jorge García (Taxistas); Mariano Moreno (Patrones Fluviales); Graciela Aleñá (Viales Nacinales); Hernán Torres (UOM 3 de Febrero);  Alejandro Salcedo (UDOCBA); Roberto Álvarez (AEFIP) y Nahuel Chancel (SUPeH), entre otros.