UTHGRA de Capital se movilizó masivamente exigiendo mejoras laborales en “Brasas Argentinas”

Trabajadores gastronómicos exigen cambios en “Brasas Argentinas” ante jornadas engañosas y empleo no registrado.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Capital Federal, liderada por Humberto Ballhorst, llevó a cabo una movilización masiva en las afueras del establecimiento “Brasas Argentinas” ubicado en la zona de Puerto Madero. El objetivo de esta movilización fue denunciar la falta de respuesta por parte de la empresa a los pedidos del gremio para mejorar las condiciones laborales, incluyendo la situación de trabajadores con media jornada mentirosa y empleados no registrados.

La manifestación contó con la presencia de delegados y delegadas sindicales, quienes exigieron ser escuchados y demandaron acciones concretas para abordar las irregularidades laborales presentes en el establecimiento. Entre las principales problemáticas destacadas se encontraron la imposición de media jornada mentirosa, la existencia de trabajadores no registrados y las denuncias de maltrato por parte de la gerencia.

Durante la movilización, el propietario de “Brasas Argentinas” se acercó a los representantes sindicales para entablar un diálogo. Marcelo Medina, Secretario del área gremial, manifestó: “Se acercó el dueño, nos vamos a juntar, queremos que la mayoría de los trabajadores pase a jornada completa“. Por su parte, Alejandro O’callaghan, asesor gremial, expresó: “Nos vamos con el compromiso de que van a solucionar todas las irregularidades que existen en esta empresa, llevamos ocho meses sin respuestas“. Facundo Ballhorst, también asesor gremial, hizo hincapié en la importancia de mantenerse en estado de alerta, ya que, según sus palabras, “del compromiso a la acción hay todo un camino por recorrer“.

La movilización de UTHGRA de Capital y la posterior reunión con el dueño de “Brasas Argentinas” representan un avance significativo para los trabajadores del establecimiento. Los operativos continuará y abarcará toda la zona de puerto madero y seguirán por toda la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Los gastronómicos de CABA vienen siendo representandos por la “Lista Azul”, de Humberto Ballhorst, son el sector sindical que viene dando soluciones a los conflictos de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras porteñas. A la espera de una nueva fecha de elecciones, la situación de la seccional de capital es preocupante por la de acefalia por parte del espacio de Dante Camaño que está usurpando las oficinas de la calle Salta no reconociendo resoluciones de la justicia.