Comercio cierra acuerdo trimestral con salario básico de $286.000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y cámaras empresariales logran consenso para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.

En un importante avance para los empleados del sector, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), han alcanzado un acuerdo paritario trimestral para el período julio-septiembre de 2023. Este acuerdo incluye un incremento del 27% en los salarios, distribuido en 7,5% para cada mes de dicho trimestre, más un 4,5% de recupero del trimestre anterior que se abonará en julio. De esta forma, el salario básico se establece en un piso de $286.000 con presentismo.

Asimismo, el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, expresó “Además de lograr este acuerdo trimestral, pudimos consensuar con el sector empresario una adición del 4,5% correspondiente al trimestre anterior, teniendo en cuenta las variables económicas ocurridas durante ése período. Como siempre valoramos mucho el diálogo permanente, no sólo con el empresariado, sino también con los funcionarios del ministerio de Trabajo

Para concluir, el acuerdo salarial fue firmado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y rige dentro del marco de la paritaria de Comercio, abarcando el período desde abril de 2023 hasta marzo de 2024. En un esfuerzo por abordar las fluctuaciones económicas ocurridas en el trimestre anterior, ambas partes acordaron una adición del 4,5% en este nuevo acuerdo, lo que demuestra el valor del diálogo continuo no solo con el sector empresarial sino también con los funcionarios del ministerio de Trabajo.