Paritaria de la UOM: Incremento del 42,5%, bono y acuerdo hasta diciembre

Más de 7 horas de deliberaciones culminan en un acuerdo bajo conciliación obligatoria.

En una intensa séptima audiencia de negociación con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), representantes gremiales y empresarios alcanzaron un trascendental acuerdo paritario que regirá desde julio hasta diciembre. Tras un plan de lucha llevado adelante por el sindicato, se logró consolidar un incremento salarial del 42,5% para el trimestre julio-septiembre, con un desglose acumulativo del 20% para julio, 9% en agosto y 9% en septiembre.

El acuerdo también incluye el otorgamiento de un significativo “Bono por el Día del Trabajador y la Trabajadora Metalúrgico“, valuado en $60.000, para los trabajadores del sector.

Asimismo, para el trimestre octubre-diciembre, se estableció un sistema de ajuste basado en los índices de inflación mensual. Los empleados recibirán un anticipo mensual del 7%, el cual será ajustado mensualmente para asegurar que se mantenga a la par de la inflación correspondiente a cada período.

Este acuerdo, alcanzado después de más de 7 horas de arduas deliberaciones en el Ministerio de Trabajo bajo conciliación obligatoria, representa un importante logro tanto para los trabajadores metalúrgicos como para las empresas del sector.