¡Súper sueldo de $650.000! Avance en paritarias para trabajadores farmacéuticos

El secretario general, Marcelo Peretta, destacó el impacto positivo del acuerdo en la calidad de vida de los trabajadores y anuncia medidas adicionales de bienestar laboral.

En una jornada de gran trascendencia para el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), su secretario general, Marcelo Peretta, anunció con satisfacción el logro alcanzado en las negociaciones paritarias 2023-2024. A través de un histórico aumento del 120%, los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos verán sus ingresos sustancialmente salariales fortalecidos.

Este acuerdo beneficia el salario de los bioquímicos y farmacéuticos afiliados al SAFYB“, destacó Peretta, resaltando el impacto positivo que tiene en la calidad de vida de los trabajadores. La implementación del aumento en cuatro tramos bimestrales asegura una mejora sostenida y progresiva para los próximos meses, con aumentos del 22%, 12%, 12% y 22% para julio-agosto, setiembre-octubre, noviembre-diciembre y enero-febrero, respectivamente.

Durante su intervención, el líder sindical enfatizó su compromiso en preservar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, afirmando que su gestión se ha centrado en evitar la licuación salarial: “No hubo grietas ni ideologías, sino trabajo para que no se licúe el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras“.

El secretario general del SAFYB también informó sobre otras conquistas obtenidas en la paritaria. Entre ellas, se resaltará un 10% adicional por presentismo, incentivando la asistencia y el compromiso de los empleados con sus funciones. Además, se mejoraron la inclusión de un refrigerio a cargo del empleado, brindando un beneficio adicional para los trabajadores.

Para concluir, Peretta aseguró que el sindicato siga atento a la evolución de la inflación y se comprometió a proteger los ingresos de sus afiliados: “Obviamente vamos a seguir la marcha de la inflación para que no afecte los ingresos de nuestros afiliados“.