El Gobierno anunciaría esta semana una suma fija para trabajadores registrados

El ministro de Economía, Sergio Massa, revela planes de refuerzo en asignaciones familiares y establece pautas para la esperada bonificación.

En un anuncio esperado con gran anticipación, el Gobierno está a punto de dar a conocer la implementación de una suma fija dirigida a los trabajadores registrados de Argentina. El Ministro de Economía, Sergio Massa, concretó la medida y compartió detalles sobre los beneficiarios y los posibles refuerzos en asignaciones familiares.

Según Massa, la suma fija, o bono, se destinará a trabajadores tanto del sector público como del privado que se encuentren en la franja de bajos ingresos. Aunque los requisitos precisos aún no han sido confirmados, se espera que exista un tope de ingresos para acceder a esta bonificación. Además, desde fuentes gubernamentales se ha sugerido que la Casa Rosada está trabajando para asegurar que los haberes de los beneficiarios tengan un piso mínimo de $232.000.

El anuncio también trae noticias alentadoras para los beneficiarios de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses. Massa informó que se están considerando refuerzos en estas asignaciones, lo que podría significar un alivio adicional para las familias de bajos recursos.

Sin embargo, a pesar de la anticipación que rodea a esta medida, el Ministro Massa no concedió la fecha exacta en que se llevará a cabo el pago de la suma fija para los trabajadores. Se aclaró que el desembolso no tendrá lugar durante el mes de agosto, pero se evitó proporcionar más detalles para evitar generar expectativas infundadas.

Desde el Palacio de Hacienda, se asegura que se están considerando todas las realidades de los diversos sectores y que se explorarán diferentes alternativas de financiamiento, tanto del sector privado como del Estado, para hacer posible la implementación de esta medida.