Convocatoria de Cavalieri: Reapertura de paritaria para enfrentar inflación y devaluación

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) insta a las cámaras empresarias a retomar las negociaciones salariales en medio de un contexto económico desafiante.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), liderada por Armando Cavalieri, ha convocado a las cámaras empresariales del sector a reabrir las negociaciones paritarias. Esta medida se une a la creciente ola de demandas por renegociaciones salariales de varios sindicatos, entre ellos los Docentes, Estatales, Judiciales, Camioneros y bancarios.

Cavalieri, a través de un comunicado oficial, expresó la imperiosa necesidad de adelantar la discusión salarial con las cámaras empresariales para contrarrestar los efectos de la inflación galopante y la brusca devaluación de la moneda nacional. “Es necesario reabrir la paritaria para neutralizar la escalada inflacionaria y el súbito incremento de precios y servicios por la reciente devaluación del peso“, afirmó el líder sindical.

En un contexto económico marcado por la incertidumbre y el aumento de los precios, los sindicatos han estado presionando para asegurar que los trabajadores no vean erosionados sus salarios y su poder adquisitivo.