Sindicato de UTI se moviliza al Ministerio de Economía en apoyo al proyecto para eliminar el impuesto a las ganancias

Trabajadores de la UTI y sindicatos se unen en una histórica movilización por la eliminación del impuesto a las ganancias.

El sindicato de UTI, el sindicato de los trabajadores del PAMI, se prepara para una movilización masiva hacia el Ministerio de Economía, donde se discutirá el esperado proyecto de ley destinado a eliminar el impuesto a las ganancias. La convocatoria, realizada por el Ministro de Economía y candidato a la Presidencia, Sergio Massa, ha generado un amplio interés entre los trabajadores y sindicatos de todo el país.

El encuentro está programado para este lunes a las 18 horas en las instalaciones del Ministerio de Economía y tiene como objetivo discutir en detalle el proyecto de ley que busca eliminar el impuesto a las ganancias, un tema de gran relevancia para los trabajadores.

La Unión de los Trabajadores del Instituto, bajo el liderazgo de Osvaldo Barreñada, ha confirmado su participación en la movilización y ha convocado a sus miembros a congregarse desde las 16 horas en la sede del gremio, ubicada en Carlos Calvo 761, para luego marchar en conjunto hacia el Ministerio de Economía.

Desde el sindicato, han expresado su entusiasmo y compromiso con esta causa, que consideran de vital importancia para el bienestar de los trabajadores y sus familias. “Tenemos que movilizarnos todos juntos en esta lucha, una lucha que este sindicato viene dando desde hace mucho tiempo“, declararon representantes de la UTI.

Además de su participación activa en esta movilización, la UTI es miembro destacado de la Mesa SindicalEl Salario No Es Ganancia“, una coalición de gremios provenientes de diferentes Centrales Sindicales. Esta mesa ha estado trabajando arduamente en este tema desde el año pasado, llevando a cabo actividades y sucesivas reuniones con la Subsecretaría de Ingresos Públicos y la AFIP para abordar la problemática del impuesto a las ganancias.