Jorge Sola: “Ser presidente y tener la lapicera da algunos atributos, pero no los da todos”

El sindicalista analizó el impacto de las propuestas de Javier Milei en el rol de los gremios y trabajadores.

El secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), habló en Radio País sobre el rol de los gremios y trabajadores frente a las propuestas que prometió Javier Milei durante su campaña electoral.

Sola expresó su perspectiva sobre el triunfo de Milei, indicando que “ser presidente de la nación no significa tener el poder total”. Según el sinidicalista, la gente otorgó ese poder para resolver situaciones específicas, pero para llevar a cabo cambios significativos es necesario alcanzar consensos, evitando así caer en la polarización política que ha caracterizado a la Argentina en los últimos años. “Con este mensaje pretendo llevar tranquilidad en que no se puede hacer cualquier cosa, no lo puede hacer cualquiera. Ser presidente y tener la lapicera da algunos atributos, pero no los da todos“, afirmó Sola.

Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue la inquietud de Sola sobre la institucionalidad de los gremios y el intento de debilitar las instituciones sindicales. “Respecto de la institucionalidad que tenemos los gremios, quienes representamos a los trabajadores, efectivamente ahí hay un ataque para sacar esa fortaleza de las instituciones gremiales y promover un sistema de libre afiliación, que la hay, pero al estilo Bolsonaro en Brasil“, advirtió.

En este contexto, el líder sindical señaló que “Eso también implica tratar debilitar las representaciones gremiales para luego si llevar adelante reformas laborales que tengan que ver con la modificación de la ley de contrato de trabajo o con la quita de algunos derechos que tienen que ver con la atención de la salud”.

Para concluir, el Secretario General del Sindicato del Seguro indicó como indispensable “recomponer los mensajes que la política tiene que dar“.