UPCN anunció nuevo acuerdo salarial para Empleados Públicos

Incremento escalonado y bono compensatorio son parte de las nuevas disposiciones.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ha comunicado un reciente acuerdo salarial en el marco de las paritarias 2023, detallando ajustes importantes para los empleados públicos.

Aumento Gradual y Bono Compensatorio:

El acuerdo establece un aumento del 10% en noviembre, acumulativo al salario de octubre, seguido por un incremento del 9% en diciembre acumulativo al mes anterior. Además, se introdujo un bono excepcional de $70,000 destinado a los trabajadores que no se beneficiaron de las últimas modificaciones en el impuesto a las ganancias.

Acumulado del 96.5% y Revisión Futura:

El aumento total acumulado de junio a diciembre representa un 96.5%, buscando abordar las preocupaciones sobre la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos. Asimismo, se ha solicitado una revisión para el mes de enero de 2024, reflejando una adaptabilidad a las condiciones económicas cambiantes.

Declaraciones polémicas sobre el aguinaldo: UPCN responde a las dudas planteadas por Javier Milei

En una reciente entrevista con Telefe Noticias, el Presidente electo, Javier Milei, sembró incertidumbre al cuestionar la garantía del pago del aguinaldo para diciembre. Milei expresó la necesidad de un “fuerte ajuste fiscal” y, al ser consultado por el periodista Barili sobre la certeza del aguinaldo, respondió en términos ambiguos: “gastará lo que tenga que gastar, recortarán lo que tengan que recortar.”

La respuesta no se hizo esperar por parte de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El secretario general de la UPCN salió al paso para brindar tranquilidad, declarando enfáticamente: “Calma: el aguinaldo está amparado por ley.”