Integrantes de la UOLRA egresaron de la diplomatura de formación de líderes sindicales de la Universidad de San Isidro

Distintos integrantes del sindicato Ladrillero egresaron de la “Diplomatura Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo” dictado por la Escuela de Formación para Líderes Sindicales, en un convenio entre la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín con importantes sindicatos nacionales.

Fue la tercera diplomatura de formación sindical y contó con la participación de referentes de los sindicatos de SMATA, UOM, Ferroviarios, UOCRA; Sanidad; Comercio; Plastico, Petróleo y gas, y muchos otros. Además, estuvieron presentes el obispo sanisidrense, Mons. Oscar Ojea, los secretarios generales del sindicato del vidrio SEIVARA, Cristian Jerónimo; de FASIPEGYBIO, Mario Lavia; y de UOLRA, Luis Cáceres.

También el director de la diplomatura, Julián Domínguez. Por Zoom participaron el rector de la USI, Enrique del Percio; y secretarios generales de distintos sindicatos del país.

El acto se realizó en el salón de actos del Colegio Dr. Plácido Marín, en Beccar, el sábado último donde trabajadores y trabajadoras recibieron los certificados de la Diplomatura en Trabajo e Inserción Global para un Desarrollo Inclusivo, de la Universidad de San Isidro, en la que se capacitaron este año.

La formación apuntó a reflexionar y debatir sobre los desafíos de las y los trabajadores para lograr desarrollo inclusivo en un mundo global. No solo en constante cambio tecnológico; sino como en la Argentina, que avanza hacia sociedades egoístas, excluyentes y proclives a repetir errores del pasado.

En esta línea, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, sostuvo que “este momento que estamos viviendo es el final de una época”. Y en esta línea convocó “a fortalecer el camino del encuentro, de la unidad y de la formación para construir una Argentina inclusiva para todos y para todas”.

Los y las integrantes de la Familia Ladrillera que recibieron su diploma por esta formación fueron: María Eugenia Ramírez, Diego Franco, Nancy Pérez, Milena Morel, Pedro Romo, Valeria Quintero, Soledad Casals, María Fernández Loy, Alejandra Martínez, Héctor Llavera y Malena Romano.