Diversos sectores del transporte se unen para enfrentar las medidas del gobierno que atentan contra sus derechos y la estabilidad de sus industrias.
En una reunión llevada a cabo en la sede central de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el Consejo Directivo definió medidas contundentes en respuesta a las recientes decisiones del Gobierno Nacional. La Confederación expresó su total repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al Proyecto de Ley Ómnibus presentado en el Congreso.
La CATT ha decidido adherir al paro general de 12 horas programado para el 24 de enero, en consonancia con el Plan de Acción delineado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, se llevará a cabo un Plenario Nacional el 17 de enero, con la participación de Delegaciones Regionales, seguido de una Conferencia de Prensa para expresar claramente su preocupación y posición frente a las amenazas a los derechos laborales.
La Confederación celebró la medida cautelar emitida por la Justicia el día de ayer, suspendiendo la aplicabilidad del Título IV del DNU, aunque se reconoce que esto es solo el inicio de un proceso que la CATT asume con firmeza.
El Consejo Directivo expresó su solidaridad con los trabajadores del Sindicato de Vialidad, liderado por Graciela Aleñá, quienes enfrentan masivos despidos ocurridos en la jornada actual, y que fueron contratados en el año 2023. La Confederación destaca el deterioro que sufren cada una de las industrias del transporte representadas.