Pablo Moyano: “A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle y derrotarlo con los votos”

El dirigente sindical volvió a hablar de la posibilidad de convocar un nuevo paro o una gran marcha federal.

En una entrevista con FM Metro, Pablo Moyano, CoSecretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), expresó su firme postura respecto al activismo político y social en el país. “A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle, reclamando, denunciando, tratando que en el Congreso no pase la Ley Ómnibus y el DNU“, afirmó, haciendo referencia a los objetivos políticos y económicos del gobierno. Moyano añadió que “hay que derrotarlo con los votos de los argentinos“.

En otro aspecto de la entrevista, Moyano criticó el reciente spot difundido por la cuenta oficial de Casa Rosada en redes sociales, titulado “Memoria, Verdad y Justicia Completa”. En este video se abordaron los hechos de la última dictadura militar en Argentina, generando controversia en cuanto a la cifra de desaparecidos. Moyano lo calificó como “parte de la provocación permanente y reivindicación que hace la vicepresidenta Villaruel a la dictadura, reivindicando a militares asesinos que hoy están presos”.

El dirigente sindical también apuntó hacia Juan Bautista “Tata” Yofre, principal narrador del mencionado spot, recordando su vinculación con la Secretaría de Inteligencia del Estado durante el gobierno de Carlos Menem y un episodio donde se vio involucrado su padre, Hugo Moyano.

Yofre fue servicio de inteligencia del menemismo, y en el año 89 mandó a hacer un operativo contra Hugo Moyano cuando le pusieron droga en el sindicato de Camioneros y estuvo detenido por una causa que le armó Yofre“, recordó.

Además, Moyano criticó las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien anticipó un índice inflacionario de un dígito para los próximos meses. “Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad“, concluyó.