Encuentro estratégico: sindicatos de la carne y empleados de comercio unen fuerzas

Dirigentes sindicales se reúnen para establecer estrategias conjuntas en defensa de los trabajadores.

En una muestra de solidaridad y compromiso con los derechos laborales, Alberto Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne, y Hernán González, Secretario General del Sindicato de la Carne del Gran Buenos Aires, se encontraron con Sergio Ortiz, Secretario de Encuadramiento del Sindicato de Empleados de Comercio, en una reunión estratégica destinada a abordar la preocupante situación del avance de la precarización laboral y la persecución gremial en el sector de la carne.

La actividad, que involucra a más de 20.000 carnicerías y frigoríficos a nivel nacional, ha llevado a estos dirigentes sindicales a acordar una estrategia común para enfrentar estos desafíos. Se ha destacado la importancia de establecer alianzas entre gremios tanto en la provincia como en la capital para defender los derechos de los trabajadores.

Alberto Fantini junto a Sergio Ortiz

Cabe destacar que ambos sindicatos vienen denunciando desde hace tiempo ante el Ministerio de Trabajo y AFIP todas estas maniobras que atentan contra la seguridad laboral de los trabajadores del sector. En ese sentido, han sellado un acuerdo para tomar medidas de acción directa en conjunto.

Esta reunión estratégica no solo representa un paso crucial en la lucha contra la precarización laboral en el sector de la carne, sino que también abarca los intereses de más de 20.000 trabajadores que dependen de estos sindicatos.