Así lo declaró el cotitular de la CGT luego de la primera reunión del Consejo Económico y Social.
El viernes pasado se realizó la primera reunión del Consejo Económico y Social, un nuevo organismo que estará presidida por Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, y tendrá como objetivo abordar políticas de mediano y largo plazo en áreas como educación, empleo, jubilaciones, desarrollo regional, ciencia y tecnología.
En el marco de este encuentro inaugural, Héctor Daer, cotitular de la CGT, señaló que alguno de los puntos centrales que debe atender el Consejo son “el acceso a los alimentos para todo el pueblo argentino, el trabajo y la ciencia y tecnología, que es el otro objetivo esencial a lograr, porque tiene que ver con el desarrollo de un país”.
“El eje central es un país que se desarrolle y que termine con los grandes bolsones de pobreza que tiene”, añadió.
En esa línea, el dirigente reivindicó la creación del nuevo espacio que funcionará como una mesa de trabajo de la que formarán parte representantes de los empresarios, los gremios, los sectores académicos y la sociedad civil. Además, el cotitular cegetista aclaró que estas mesas de discusión son para soluciones de mediano a largo plazo, pero afirmó que “hay otra mesa para precios y salarios, que tiene que ver con la recuperación del poder adquisitivo y de la economía en la coyuntura”.
“La mirada colectiva es la que va a poder satisfacer ese objetivo y tener claridad hacia el futuro”, sostuvo el también líder del sindicato de Sanidad.
Asimismo, Daer aseguró que el nacimiento de un espacio de diálogo entre diversos sectores fue un reclamo del movimiento obrero desde hace mucho tiempo. “Es por demás importante buscar consenso y una salida que permita tener un mismo objetivo de todos los argentinos a mediano y largo plazo”, concluyó.