Así lo afirmó el líder de UTE al criticar duramente la demora en el plan de vacunación porteño para docentes.
Eduardo López, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), criticó fuertemente al plan de vacunación para docentes que lleva adelante la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. “La vacunación en CABA comenzó a cuentagotas y solo vacunaron 130 docentes”, afirmó.
Asimismo, el dirigente gremial comparó la vacunación docente en CABA con la de la Provincia y resaltó: “La vacunación de docentes en la Ciudad comenzó a cuentagotas, y hacemos números también: ya vacunaron 130.000 docentes bonaerenses y 130 porteños, es decir que por cada maestro porteño que se vacuna, se vacunaron 1.000 docentes bonaerenses”
En esa línea, el dirigente se preguntó “si en la Ciudad de Buenos Aires hay 100.000 docentes y vacunan a 130 por día ¿cuánto van a tardar?”, al tiempo que respondió: “Van a tardar mucho tiempo porque no somos baldosas, si fuéramos baldosas en una semana estaríamos vacunados todos los docentes de CABA“.
“El Gobierno nacional e dio al Gobierno de la Ciudad 33.000 vacunas para los docentes y queremos que se usen, las vacunas están marcadas y se la tienen que dar a los docentes”, aseguró en comunicación radial.
Por otro lado, el titular de UTE se refirió a la situación sanitaria actual en los establecimientos educativos y precisó: “Hay 300 contagiadas con coronavirus, 200 son docentes, 50 son auxiliares y 50 son alumnos”.
Para concluir, López se refirió a la gran desorganización evidenciada durante el primer día de vacunación a adultos mayores en la Ciudad, y arrojó: “Estamos reclamando que se vacune más rápido a los docentes, pero para eso tienen que abrir más bocas de atención, sino miremos lo que pasó con los adultos mayores. Tienen que poner más empleados y más trabajadores de la salud vacunando, pero eso es plata, y para eso hay que invertir, si ponen más bocas de atención y más empleados se vacunan a los 100.000 docentes de la Ciudad”.