Trabajadores de la salud nucleados en ATE hicieron un paro para expresar su rechazo a la paritaria del 30% y exigieron una mejora salarial para el sector.
En el día de ayer concluyó el paro de 48 horas que realizaron los trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires (CABA) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de reclamar mejoras salariales para el sector, entre otras demandas.
En el marco de la jornada de lucha y durante una conferencia de prensa en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la ciudad de Buenos Aires de ATE, exigió un aumento salarial y reconocimiento laboral por parte del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Estamos rechazando esa paritaria del 30% a pagar en tres cuotas y reclamando un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza. En nuestro sector tenemos sueldos que oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. Es una real vergüenza lo que estamos cobrando”, señaló.
Asimismo, Ortiz denunció que “hay enfermeros y enfermeras contratados y amenazados con no renovarles el contrato laboral”, al tiempo que advirtió que “si no hay respuestas” del Gobierno porteño a sus reclamos, debatirán “en asambleas, en todos los hospitales porteños un endurecimiento de las medidas de fuerza”.
“Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos y aquellas empleadas que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta”, concluyó el referente gremial.